Política de Calidad
La Política de Calidad del Colegio “El Carmelo” se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio y largo plazo), los VALORES y las COMPETENCIAS CRÍTICAS (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).
Además de la definición de la misión, visión y valores, el Colegio “El Carmelo” establece como objetivos básicos e iniciales de su Política de Calidad la orientación hacia:
- El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio “El Carmelo”
- La satisfacción permanente de las necesidades, demandas y expectativas de los clientes del Colegio “El Carmelo”.
- La mejora continua.
La definición actualizada de la Misión, Visión, Valores y Competencias Críticas es la siguiente:
La razón de ser del Colegio "El Carmelo" de Granada se fundamenta en la vocación formativa y de educación cristiana iniciada en el siglo XIX por su Fundador Francisco Palau y Quer.
Somos una Comunidad educativa cuya misión es dar respuesta a la necesidad de una amplia y diversa demanda educativa en el marco de una sociedad cambiante y plural.
Nuestra labor está dirigida a la educación de niños y jóvenes en edad escolar cuyas familias desean no sólo una sólida formación académica sino también una seria y eficiente educación en valores humanos y cristianos.
Como Carmelitas Misioneras educamos desde:
- Una clara inspiración cristiana de la historia y del mundo, valorando la dignidad de la persona en un clima de sencillez, diálogo, libertad y alegría.
- Somos expresión de la misión evangelizadora de la Iglesia que evangeliza educando y educa evangelizando, como una exigencia de su carisma eclesial y espíritu fundacional.
- Con una marcada identidad cristiana y un carisma de comunión para Dios y los prójimos al estilo de Francisco Palau y Quer.
- Moderno, abierto, equipado tecnológicamente, innovador y dinámico, que sepa adaptarse a las expectativas y necesidades de la sociedad.
- En el que los alumnos consigan ser felices, que conozcan sus debilidades y fortalezas, que sean capaces de trabajar en equipo, que sean creativos y sepan buscar diferentes soluciones y oportunidades a todo aquello a lo que se enfrenten.
- Educados con grandes habilidades sociales para que les resulte fácil el trato con todo tipo de personas y se adapten a cualquier situación, que tengan un profundo sentido crítico, sean justos, honrados, solidarios, capaces de defender su fe.
- Que sepan realizar aprendizajes significativos para lograr su excelencia académica. Además queremos que tengan un dominio del Inglés y de las nuevas tecnologías.
- Seguir contando con un personal con alta capacitación profesional en constante actualización, comprometido con el ideario y los objetivos del centro. Para lo cual resulta imprescindible llevar a cabo un Plan Anual de Formación destinado a conseguir que nuestro personal se encuentre sobradamente cualificado para atender las necesidades de la sociedad en cada momento.
- Una mayor implicación y compromiso de las familias en la vida del centro, tanto en el aspecto académico como con el ideario de las Hermanas Carmelitas Misioneras y en lo relacionado con la gestión del centro.
- Humanos: solidaridad, actitud de acogida al otro, responsabilidad, abiertos a una renovación constante.
- Cristianos: libertad, justicia, paz y generosidad.
- Carismáticos: alegría teresiana, interioridad, búsqueda de la verdad y actitud contemplativa del mundo y de Dios.
- Espíritu misionero: respeto a la diversidad cultural, sensibilidad misionera y apertura a otros pueblos.
- Centro certificado desde 2004 en un sistema de calidad conforme a la Norma ISO 9001.
- Una Dirección totalmente comprometida en el mantenimiento de un centro capaz de abordar los retos educativos de cada momento.
- Un Centro que mantiene de manera firme su deseo de nivel y exigencia académica.
- Una amplia oferta de actividades extraescolares, que ayuda a cumplir el objetivo de la formación integral.
- Una acción tutorial exhaustiva y eficaz.
- Una acción pastoral volcada en la formación cristiana y espiritual de nuestros alumnos.
- El constante crecimiento de la familia carmelitana.